
Como sabemos uno de los shows más esperados en lo que a motores se refiere es el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra todos los años en Suiza, que junto a los de Fráncfort y París son los más importantes en el continente europeo.
Pues la fabrica inglesa Rolls Royce dará su presencia en este importante certamen de una nueva versión de sus autosmóviles de lujom el cual ya se tiene a luz un poco de información, así es, hablamos del Rolls Royce Wraith un coupéque saldrá a la venta en el 2014.
Lo que sería el Wraith
Ya antes se habían visto algunas imágenes filtradas de este nuevo prototipo que dará su diseño y funcionalidad a la categoría de lujosos y deportivos, como un Bugatti por ejemplo, que tienen en común su audacia rendimiento y elegancia en toda la extensión de la palabra.
Aunque no sea demasiada la información que se tenga se espera un motor V12 que tenga la capacidad de generar alrededor de 600 caballos de fuerza, y que está construido bajo la orientación del Ghost, también se espera una gran velocidad en carretera pero pese a sus 2 toneladas aproximadamente será lento en la pista.
Significado del nombre
El nombre Wraith significa espectro en español, y está inspirado en uno de los principales fundadores de la fábrica el ilustre Charles Rolls, que fue aviador, piloto y muy aclamado por convertirse en el primero en cruzar el canal de la mancha en su aeroplano.
A su vez la denominación que le dieron a este coche corresponde a un carácter que quieren demostrar de único, sigiloso y hasta tal vez de amenazador.
16