
La marca japonesa constructora de vehículos ha hecho una de sus mejores presentaciones para iniciar el año, se trata ni más ni menos que de la exhibición del Subaru WRX STi, el suceso se llevó a cabo durante la celebración del Auto Show de Detroit 2014, se trata de un vehículo con silueta deportiva, buenos elementos estéticos y desde luego un gran sistema de motorización.
El aspecto visual dice mucho del Subaru WRX STi, cuenta con un frontal aerodinámico, con entradas de aire radicales a los extremos del parachoques, también incluye luces diurnas a base de LED’s, faros luminosos con múltiples grupos de LED’s que irradian iluminación de diferente color, además cuenta con un sistema de ventilación justo en el centro del capó.
Más características
El Subaru WRX STi invierte en cuatro puertas bastante anchas, las cuales dan acceso directo a un habitáculo lo suficientemente amplio como para albergar a unas 5 personas, los espejos retrovisores de base negra pueden ser regulados eléctricamente desde el interior, el parabrisas es enorme y sus neumáticos con radios dorados alcanzan las 19 pulgadas de diámetro.
Los colores en los que se comercializará el Subaru WRX STi (confirmados hasta el momento) son el azul y el gris, en ambos casos el interior se tapizará con cuero en color negro mate, con bordados y costuras rojas, tanto para los asientos como para el salpicadero y volante multifunciones.
Cuartos traseros
Talvez sea la parte más atractiva del Subaru WRX STi, hablo de los cuartos traseros ya que incluyen una serie de incorporaciones muy deportivas, por ejemplo la cuádruple salida de escape que sobresale por debajo del parachoques, o bien las luces de emergencia que se colocan muy a los lados de los pasos de rueda traseros.
Pero el detalles esencial lo caracteriza el alerón extendido, muy grande y fabricado a partir de fibra de carbono, éste le provee de estabilidad durante los recorridos a alta velocidad, además le provee mayor aerodinámica y menos resistencia al viento.
Motorización
El sistema de motorización ya es de conocimiento general, de hecho el Subaru WRX STi montará un bloque de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, turboalimentados, cada uno es capaz de emitir un porcentaje de potencia para llegar a un desarrollo equivalente a los 305CV de tracción. El par máximo es de 393 Nm a 4000 rpm.
Te dejo con la reproducción del vídeo que muestra el momento en que es exhibido el Subaru WRX STi en el Auto Show de Detroit 2014.
3